Sólo un idiota puede ser totalmente feliz.

Mario Vargas Llosa

Suscríbete al feed

Comentarios recientes

Esperando por el iPhone 3Gs en Perú

iPhone tethering

Desde hace mucho he querido reemplazar mi antiguo iPod 5G por un iPhone y parece que ahora que Apple anunció el nuevo iPhone 3Gs se acerca el momento de hacerlo.

Como suscriptor de Internet móvil de Claro Perú, un servicio que sin ser excepcional ayuda como respaldo cuando hay problemas con ADSL o no hay conexión WiFi en el área, pensé que podría usar el mismo plan del modem HSDPA con el iPhone. No es así, Claro Perú pretende que contrate un nuevo plan de acceso a Internet solo para el iPhone.

Lo ideal sería poder usar un solo plan y al iPhone como modem HSDPA. Parece que esto sería posible gracias a la capacidad de tethering pero aún tengo algunas dudas:

• ¿Permitirá Claro Perú el uso del iPhone 3Gs como modem? Al parecer en los Estados Unidos AT&T aún no tiene previsto usar el servicio pero Apple sugiere que operadores en otros países si lo harían.
  • ¿Funcionará la capacidad de tethering del iPhone 3Gs con sistemas operativos diferentes a Mac OS X? Me refiero, obviamente, a GNU/Linux y en especial a Ubuntu.
  • Y finalmente, ¿cuándo llegará el iPhone 3Gs a Perú y a qué precio?

¿Alguno tiene más datos? ¿Rumores de aquellos cercanos a Claro Perú?

Apple iPhone 3G pronto en Claro

Muchos ya lo sabiamos desde hace varias semanas: el iPhone de Apple, la versión con 3G y un precio más atractivo que fue anunciado por Steve Jobs hace pocos días, llegará a Perú gracias a Claro.

Como ya tengo un muy buen producto de Nokia, el N800, creo que me animaré a probar el Apple iPhone en vez del N95.

Claro ha dicho que el iPhone llegará a Perú antes de fin de año pero me pregunto si alguno de mis lectores tiene información más precisa.

MacWorld 2008: Rumores de una ultraportable Apple en camino

Rumores en la Red apuntan a que Apple anunciará una nueva ultraportable mañana en el MacWorld 2008. Algunos incluso mencionan la palabra Air como parte del nombre del nuevo producto, probablemente debido a que la página principal de Apple dice que There's something in the air.

Espero ver el keynote de Steve Jobs en unas horas y ver si empiezo mi lista de regalos para el 2008 con un producto de Apple.